25 may 2015

Ñeembucú en favor de sus recursos naturales


Conocer avances y retrocesos en el ámbito de la conservación de los recursos naturales en la Región de Ñeembucú. 

La Secretaría del Ambiente (SEAM) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), realizó un taller sobre conservación de la biodiversidad en la ciudad de Pilar.

Con una importante participación de pobladores de la zona de Ñeembucú, se realizó el taller  “La biodiversidad, el desarrollo sostenible y el bienestar humano”. La actividad se desarrolló este viernes 22 de mayo, fecha en que se celebra el “Día Internacional de la Biodiversidad”.

El encuentro tuvo como objetivo, relevar información sobre los avances y retrocesos que se observan en lo referente a conservación de los recursos naturales en la región. Conocer que es lo que se hace y falta por hacer, en opinión de las autoridades, referentes locales y sociedad entera. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto para la  actualización del documento “Estrategia Nacional y Plan de Acción para la conservación de la Biodiversidad” (ENPAB).


 Dicho documento,  responde al cumplimiento de nuestro país al compromiso que asumió al firmar el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), en el año 1993. Este Acuerdo Internacional,  promueve la cooperación entre los países miembros, fomenta el intercambio de información científica y técnica, la distribución equitativa de los beneficios procedentes del uso de la biodiversidad biológica y la utilización de tecnologías favorables al ambiente.

Leer mas...
Paraguay, como signatario de este convenio, acuerda identificar entre sus prioridades ambientales, una estrategia nacional y desarrollar acciones concretas en un plazo determinado que resulten en la disminución del deterioro de la diversidad biológic


Humedales, reforestación y mejor educación

El encuentro tuvo la modalidad de taller, en el cual luego de las presentaciones correspondientes, se procedió a formar equipos de trabajos con mesas temáticas. Al finalizar, cada grupo presentó las inquietudes que a su criterio, debían ser atendidas con urgencia. Entre las mismas se destacan el drenaje de humedales, la reforestación de bosques nativos con especies exóticas y reformular la orientación educativa, teniendo en cuenta las características de cada región. El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, dirigió unas palabras en la que destacó la importancia de trabajar, autoridades y sociedad, para combatir el deterioro de la biodiversidad, en la zona en particular, y el país en general. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestra página.