9 jul 2015

PROYECTO ENPAB EN ITAPÚA

Proyecto ENPAB de la SEAM realiza taller sobre Conservación de los
 recursos naturales de Itapúa

El taller regional denominado "Conservación de los recursos naturales de Itapúa" se realizó el día viernes 3 de julio reuniendo a representantes de distintas instituciones públicas y privadas para realizar un detallado análisis y posterior socialización de temas tendientes a la biodiversidad de la zona.

Participaron las siguientes instituciones: Gobernación de Itapúa, Municipios de Encarnación, La Paz y Alto Verá , INDI, ESSAP, Parcialidad indígena Guaviroru, Policía Nacional, Entidad Binacional Yacyreta, INFONA, ACIDI, SENACSA, UNÍ, Fiscalía Ambiental, UTCD, SUSTENLAB, UCI, Proyecto Cultivando Ypora, y miembros de la prensa regional y sociedad civil.
El encuentro inició a las 8:30 horas, en la sala de secciones de la Gobernación de Itapúa, en Encarnación con las las palabras de apertura de su Gobernador, Luis Goetin; el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Sr. Federico Vergara, el Director de la Secretaría del Ambiente de la Gobernación, Ing. Antonio Fariña, el Director General de Biodiversidad de la SEAM, Lic. Darío Mandelburger y Lic. en Planificación Estratégica de la Enpab, Benedicto Maceo.
El Gobernador agradeció a la SEAM por el trabajo que emprende, a través de la ENPAB, resaltando la importancia de reuniones interinstitucional para hablar sobre las problemáticas ambientales de la zona y proponer soluciones y acciones para contrarrestarlas.

 

Por su parte el Director de Biodiversidad SEAM, resaltó la biodiversidad tan rica que posee el departamento. Enfatizó que es fundamental el trabajo en conjunto de las instituciones competentes para el logro de los objetivos. "Tenemos un compromiso país, y sin la integración de todos los estamentos no podremos llegar lejos".
La metodología de trabajo del taller fue a través de la conformación de cuatro mesas temáticas para desarrollar los siguentes temas:
1. Ordenamiento territorial, cambio de uso de suelo y deforestación. 2. Recursos Hídricos. 3. Áreas protegidas. 4. Pueblos indígenas.
Todos los grupos, luego de debatir y socializar sus respectivos temas, presentaron su análisis presentando las inquietudes que         merecen ser atendidas en la región.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestra página.