27 jul 2015

Proyecto ENPAB realiza consulta a comunidades indígenas

Líderes de organizaciones indígenas de la zona del Chaco, se reunieron con el equipo técnico de la ENPAB para conocer las implicancias  del documento “Estrategia de Biodiversidad y Elaboración del Plan de Acción para apoyar la Implementación del Plan Estratégico del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) 2011-2020 en Paraguay” (ENPAB). Tal documento fue elaborado en el periodo 2004-2009, el cual debe ser actualizado.
Esta actividad fue organizada por el Instituto Nacional del Indígena (INDI) el jueves 23 de julio en el  El propósito fue poner en conocimiento a líderes de diferentes etnias que habitan el Chaco paraguayo sobre el Convenio de Biodiversidad y el Proyecto ENPAB. 
Gran Hotel del Paraguay.
El importante conocimiento que los pueblos indígenas puedan aportar al uso y manejo sustentable de los recursos naturales, dada su estrecha relación con el ecosistema y las especies que habitan en este, se torna imprescindible en cualquier elaboración de estrategia para la conservación de la biodiversidad. Las mismas leyes nacionales establecen la activa participación e injerencia  de etnias que habitan nuestro país en planes y estrategias que se relacionen con territorios habitados por los aborígenes.   
Al final de la jornada, los participantes establecieron poner en conocimiento de sus respectivas comunidades indígenas el documento, para luego elaborar propuestas y discutirlas en próximas reuniones con el equipo técnico del proyecto ENPAB.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestra página.